M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Acelerar la apertura de páginas web en firefox

Acelerar la apertura de páginas web en firefox

En ocasiones la carga de las páginas Web es bastante lenta (esto puede deberse a nuestro ancho de banda de internet), pero hay también ocasiones en que el navegador consume muchos recursos del sistema o no está bien configurado.

Vamos a ver cómo realizar un buen ajuste que aumentará la “carga” o visualización de las páginas en internet.

Primero de todo entramos en Firefox y en la barra de direcciones (donde normalmente escribimos la dirección de la página donde queremos ir), escribimos “about:config” y entraremos en un modo especial de configuración que tiene Firefox.

Nada más entrar en este modo nos aparece una ventana de configuración en donde se nos lanza una advertencia, de que vamos a entrar en un lugar crítico del navegador, sin embargo nosotros aceptaremos el reto, y nos despreocupamos dado que si “metemos la pata”, tendremos ocasión de reiniciar Firefox y dejarlo como estaba antes de estos ajustes.

configuracion-firefox

Una vez aceptado el reto solo hemos de escribir en el cuadro de búsqueda (es similar a la barra de direcciones, la zona más larga que aparece en la parte superior en blanco), “pipelin” y acto seguido buscamos estas dos opciones, a las que habremos de hacer doble clic sobre cada una de ellas, para activarlas (es decir pasar de false a true). Las opciones que tenemos que cambiar son: “network.http.pipelining” y “network.http.proxy.pipelining”, como he dicho antes, cambiar su valor de FALSE a TRUE.

En la misma pantalla deberíamos de ver otra función que es: “network.http.pipelining.maxrequests” y cambiar el valor que normalmente viene ajustado en 32 a 10.

aceleracion-pipeline

Estos ajustes que estamos realizando lo que hacen es activar la función pipelining que hace que Firefox haga peticiones frecuentes de una página al mismo tiempo, en lugar de hacer una, por así decirlo “refresca” la página más rápidamente, el valor por defecto es de 32 veces, nosotros lo hemos disminuido a 10, aunque puede bajarse más, pero hay que tener cuidado, porque en algunos equipos eso implica bloqueos de las páginas.

Este es un ajuste “fino” que os recomiendo realizar.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.