M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Acelerar la navegación de Firefox usando el modo test

Acelerar la navegación de Firefox usando el modo test

Aun cuando hayamos realizado algunos ajustes conocidos, es posible que Firefox todavía navegue de forma muy lenta (descartando que los motivos sean por saturación del ancho de banda de nuestra red), y quizás tengamos que “forzar” a Firefox a que funcione en modo test.

En este modo Firefox elimina parte de los complementos, usa una configuración de memoria mínima, y desactiva prácticamente las funciones que se conocen pueden provocar una navegación problemática y ralentizarla en determinados equipos, usando para ello un tipo de configuración especial.  Veamos cómo realizar este interesante ajuste:

EJECUTAR

Una vez tengamos la ventaja de consola, hemos de escribir: “firefox -CreateProfile test”, con lo que ya tendremos al navegador funcionando en este modo (aunque según donde navegemos, esta puede mostrarse inestable) y podremos funcionar mejor y más rápidamente.

 Nota: Podemos ver los perfiles existentes o modificarlos simplemente, accediendo de idéntica forma, pero introduciendo este comando: “firefox.exe –ProfileManager”, de todas formas si cerramos el navegador y reiniciamos el sistema, tendremos el navegador como los inicios.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.