M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Ajustar la memoria cache usada por firefox

Ajustar la memoria cache usada por firefox

Ya hemos realizado en otros artículos sendas configuraciones para acelerar de alguna manera Firefox, pero lo que os traigo hoy, seguidores de MEGABYTE PRODIGIOSO es algo radicalmente distinto.  Por defecto el navegador usa una memoria cache para acelerar la “carga” de los datos en el navegador, esto es muy bueno si usamos siempre o casi siempre las mismas páginas, pero si lo que deseamos es que no use tantos recursos, entonces nos interesa ajustar la memoria cache, para salvar recursos y acelerar en lo posible.

Si visitas los mismos lugares, este artículo no te interesa, en caso de visitar múltiples, páginas quédate leyendo el resto de este artículo.

Lo primero (como siempre que deseemos entrar en la configuración) escribimos arriba en la barra de direcciones del navegador: “about:config” y entramos en el modo de configuración o “modo manazas” como vamos a llamar cariñosamente.

Deberemos obtener la siguiente imagen:

configuracion-firefox

 Tras ello en el panel de búsquedas más arriba como se indica en la siguiente imagen, escribimos para que nos busque “browser.sessionhistory.max” y deberíamos localizar: “browser.sessionhistory.max_total_viewer”, hacemos doble clic sobre él y cambiamos el valor que normalmente estará establecido en -1 por 0.

cachedesactivadas-sitemegabyteprodigioso

Con ello ya habremos realizado correctamente el ajuste, bastara salir y volver a entrar en el navegador para tenerlo operativo.

Cristóbal Aguilar.

About the author

CRISTÓBAL AGUILAR subscriber