M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Ampliación del area de trabajo en Word 2013 y vers. superiores

Ampliación del area de trabajo en Word 2013 y vers. superiores

En ocasiones desearemos tener libre toda el área de trabajo para que podamos ver, sin problemas la pantalla del escrito con el que estamos trabajando o simplemente unos mapas que tengamos en Word, y que nos es posible visualizarlos correctamente. En este artículo de MEGABYTE PRODIGIOSO vamos a ver cómo realizar esto.

cinta-opcionesmegabytesite

Word lo llama la “Opciones de presentación de la cinta de opciones” o la “pestañas o barras de herramientas” según la versión que tengamos instalada en nuestro equipo, pero de todas formas suelen ser muy similares, veamos cómo realizar este ajuste sencillo pero muy práctico.

muestracintasitemegabyteprodigioso

Pulsamos sobre el botón de “Opciones de presentación de la cinta de opciones” o “mostrar u ocultar pestañas”, según la versión (en la parte superior de la pantalla, y nos fijamos si es necesario en la imagen de más abajo) y seleccionamos “Ocultar automáticamente la cinta de opciones”.

Conseguiremos con esto tener la pantalla en el máximo disponible, para presentaciones o simplemente para trabajar cómodamente. Si a pesar de ello quisiéramos volver a la presentación de pantalla original, bastará con pulsar de nuevo sobre el botón “Opciones de presentación de la cinta de opciones” o “mostrar u ocultar pantallas”, y elegir “Mostrar pestañas y comandos”.

Aunque es un ajuste muy sencillo, hay mucha gente que no lo conoce, espero os sea de utilidad en un futuro.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.