M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Añadir un Blog o site a Search Console de Google

Añadir un Blog o site a Search Console de Google

Hoy por hoy a todos los creadores de blogs o sites nos preocupa que nuestros artículos lleguen al mayor número de personas posibles, es evidente que prácticamente el mayor buscador es Google. Pues bien si queremos que los artículos que publicamos en nuestros blogs os sites aparezcan en las búsquedas de este gigante, hemos de solicitar ser incluidos en Search Console.

De esta forma conseguiremos que el buscador de Google rastree nuestro site, en busca de información relevante y si es de calidad empezara a mostrarse en unas semanas en las búsquedas. Google tiene en cuenta la frecuencia de las publicaciones y la calidad, con lo que si publicamos más o menos a diario y con calidad, en cuestión de unos meses o un año a lo sumo el número de visitas habrá subido considerablemente.

En este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo, primero de todo nos vamos a nuestro navegador de internet y entramos en esta dirección: Search Console enlace.

Nos aparecerá una ventana similar a esta:

searchconsoloe-megabyteprodigioso

Tras lo cual, simplemente escribimos en el casillero correspondiente la dirección del blog o del site, activamos el casillero “No soy un robot” y pulsamos el botón “Enviar solicitud”. A partir de ahí nuestro sitio será frecuentemente rastreado y habremos iniciado a abrirnos al universo web.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.