M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Añadir una impresora de red a mi equipo

Añadir una impresora de red a mi equipo

En ocasiones trabajamos en áreas de trabajo en donde tenemos acceso a una red, como un entorno de trabajo, organismos o incluso en el ambiente doméstico, y puede ser útil poder usar una fotocopiadora que se encuentra en otra habitación (obviamente conectada a internet) o una impresora que está en otro lugar.

Aunque esto es una función que ya muchos usuarios pueden conocer, no así los noveles o los que aun llevando tiempo en el sector de la informática no son capaces de realizar esta sencilla tare.

Decir que una vez hayamos conseguido instalar la impresora, para poder imprimir sobre ella, “primero” hemos de tenerla en línea (esto es encendida) y luego en nuestro equipo mandar la impresión.  Teniendo esta sencilla aclaración hecha, vamos a dar los pasos necesarios para conseguir nuestro objetivo.

Primero que nada pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows (abajo en la parte inferior izquierda) y seleccionamos “PANEL DE CONTROL”. En el apartado “HARDWARE Y SONIDO” elegimos “AGREGAR UN DISPOSITIVO”.

agregar-impresora

Acto seguido vamos a seleccionar “AGREGAR UNA IMPRESORA”, y dependiendo de la versión de Windows que tengamos instalada en nuestro ordenador, es posible que se nos pidiera buscar una impresora de red, en cualquier caso a partir de ahí los pasos son automatizados y claros, con lo que, si todo va como está previsto, tendremos la impresora instalada y a partir de ahora lista para funcionar.

agregar-impresora2

Espero que como siempre te haya solventado, las dudas.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.