Bloquea llamadas en tu móvil y evita molestias

A todos nos ha pasado con menor o mayor frecuencia, que nos acosen por el móvil; bien sea una empresa ofreciéndonos sus servicios, agencias de cobro, tele-marketing. En cualquier caso, nuestro derecho a la privacidad esta primero.

En este artículo vamos a darte unas sencillas pautas para que puedas bloquear o restringir las llamadas que no te interese recibir, de manera que no serás molestado, la llamada llegará y se registrará como entrantes, pero no recibirás notificación de ello si no lo deseas.

Hay varios programas (todos te los puedes bajar desde Google Play) pero yo te voy a recomendar primero “Calls Blacklist – Lista Negra”; porque en la última versión ya viene en ESPAÑOL y eso es un punto muy a su favor (si la primera vez que lo instalas no viene actualiza y si no vete a la configuración del programa y selecciona el lenguaje, ya que en algunas versiones está disponible); y otra no menos interesante LO HE USADO PERSONALMENTE.

De todas formas también vamos a hablar de otros programas similares, para que elijas el que desees.

1.- Calls Blacklist o Lista Negra: Lo primero es muy fácil de usar e intuitiva, por lo que no necesitarás mucho tiempo para hacerte con ella.  En “AJUSTES” puedes realizar todas las modificaciones tales como: una lista negra (donde poner los que te molestan, eligiéndolos de la lista de llamadas entrantes), una lista blanca (con los permitidos, aunque no es necesario), notificaciones, registro, bloqueo de SMS, bloqueo de números ocultos y más. Muchas de estas funciones son gratuitas, pero otras son de pago. Esta sería mi elección y recomendación. Pero hay otras.

2.- Truecaller: Es muy similar a la anterior, sencilla de usar. Permite bloquear números ocultos, mensajes de spam, etc. También está disponible en ESPAÑOL.

 

3.- Lista Negra: Similar a las dos anteriores, sin embargo es muy simple de usar también en ESPAÑOL y su interfaz es muy intuitiva. De todas quizás sería la esencial para “torpes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas más pero yo he probado con éxito estas tres, son las mejores a mí entender porque están en ESPAÑOL, son fáciles de usar e instalar. Además prácticamente son GRATUITAS y solo hay que pagar si quieres algunos añadidos, pero la función principal que es bloquear determinados números o llamadas, como SMS, las cumplen prácticamente todos. Te dejo que tú hagas la elección. Lo mejor es que te bajes las tres y las pruebes directamente, quedándote luego con la que tú creas que cumple mejor el cometido para la que fue diseñada.

 


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Compartelo !!!Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Digg thisShare on Reddit0Print this page