En ocasiones se te habrá dado el caso de que algún programa se bloquea y no responde, tras esperar unos instantes el problema no solo no se resuelve, sino que se agrava, resultando en un bloqueo del sistema. En estos casos has de usar el truco que te propongo. Aunque también vamos a ver otras opciones como poder cerrar el sistema sin el ratón, etc.
El programa no responde
Ante esto lo primero que debemos hacer, es pulsar en el teclado la siguiente combinación CTRL+ALT+SUPR (una detrás de la otra) y soltarlas. Si todo ha ido bien aparecerá una pantalla de color azul normalmente, en donde se nos ofrecen varias opciones; de todas ellas elegimos “ADMINISTRADOR DE TAREAS”.
En el panel que se nos muestra en pantalla, aparecerán listadas todas las aplicaciones o programas que tenemos en memoria (abiertos o ejecutándose) y si nos fijamos aparecerá en esa lista el nombre del programa que se halla bloqueado (justo entre paréntesis aparecerá NO RESPONDE); pues bien solo hemos de hacer un clic sobre él y acto seguido pulsamos el botón FINALIZAR TAREA.
Normalmente tras unos breves instantes conseguimos cerrar el programa y solucionar el problema.
Si el bloqueo persiste
Hay determinados programas que causan que el programa caiga o que se bloquee por completo, cuando esto sucede antes de apagar el equipo en el botón de encendido, probaremos a realizar la siguiente operación:
Pulsamos la combinación anteriormente mencionada (CTRL+ALT+SUPR) y volvemos a elegir con un clic la opción “CERRAR SESIÓN”. Si no es muy grave, se cerraran todos los programas y volveremos a iniciar sesión sin apagar el equipo.
¿Qué pasa si el bloqueo persiste o no se cierra la sesión?
Si con lo anterior no hemos conseguido nada, solo nos resta pulsar el botón de apagado del equipo o en su defecto CTRL+ALT+SUPR y justo a la derecha de la pantalla (pantalla azul en Windows) hacer clic sobre el botón de apagado.
Cristóbal Aguilar.
Sobre el autor