Unas de las funcionalidades muy útiles del sistema LINUX y que no poseía hasta ahora Windows, era la de poder usar varios escritorios virtuales y con ello poder tener un escritorio con varias aplicaciones o ventanas abiertas y otros con otras. Esto nos permite trabajar con varios programas en una sola pantalla. Si estamos acostumbrados a trabajar con la multitarea, este sencillo artículo te será de mucho interés.
Para poder usar esta funcionalidad de Windows 10 vamos a pulsar la combinación de teclas “Windows + TAB” hecho esto nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente, en ella observaremos que tenemos un “+”, pues bien pulsaremos sobre el para crear un escritorio nuevo.
Si todo ha ido bien habremos creado un escritorio. Pues bien lo único que tenemos que hacer de ahora en adelante para conmutar de uno a otro escritorio, es pulsar de nuevo “Windows + TAB” veremos los escritorios y con el botón izquierdo del ratón podremos ir de uno a otro según nos convenga, teniendo en cuenta que estamos trabajando con dos escritorios al mismo tiempo, esto nos permite realizar tareas y “no ser vistos” por terceros en un momento determinado protegiendo así nuestro trabajo a la postre que somos más eficientes.
Espero que os haya sido de gran utilidad, esta simple pero eficaz ajuste.
Cristóbal Aguilar.
Sobre el autor