Si lo deseamos podemos “controlar” quien está conectado a nuestra Wifi o red y así eliminarlo o bloquearlo. Para ello vamos a usar un programa gratuito que nos servirá a las mil maravillas. Primero que nada deberemos de tener anotadas en una lista, las direcciones MAC de nuestros equipos a los que si deseemos permitir la conexión teléfono móvil, tableta u ordenador (si no sabes cómo hacerlo busca en el sitio en nuestro buscador, un artículo reciente “Buscar la dirección MAC en Windows” y aprenderás a hacerlo fácilmente.
Puedes descargar el programa que vamos a usar desde este enlace (es freeware) aunque todas sus funciones estan por un tiempo limitado:
Si tenemos anotadas las direcciones MAC permitidas, comprobaremos tras echar un vistazo a la pantalla, si hay algún intruso. Los intrusos o no conocidos se “marcan” con una línea amarilla, en caso de ser conocido pincharemos en “UNKNOWN” (desconocido) Y ELEGIMOS “KNOWN” (conocido); diciéndole al programa que es conocido y la línea se marcará de color “BLANCO”.
Cuando un nuevo intruso es detectado aparece su mensaje en pantalla advirtiéndonos:
Si es así simplemente marcaremos en la parte izquierda de la pantalla el casillero “BLOCK” ó en caso contrario si pertenece a alguien de confianza, simplemente seleccionaremos “KNOWN”. Bloqueando o expulsando de nuestra red al intruso.
Cristóbal Aguilar.
Sobre el autor