M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Detectar intrusos en mi Wifi

Detectar intrusos en mi Wifi

Si lo deseamos podemos “controlar” quien está conectado a nuestra Wifi o red y así eliminarlo o bloquearlo. Para ello vamos a usar un programa gratuito que nos servirá a las mil maravillas. Primero que nada deberemos de tener anotadas en una lista, las direcciones MAC de nuestros equipos a los que si deseemos permitir la conexión teléfono móvil, tableta u ordenador (si no sabes cómo hacerlo busca en el sitio en nuestro buscador, un artículo reciente “Buscar la dirección MAC en Windows” y aprenderás a hacerlo fácilmente.

Puedes descargar el programa que vamos a usar desde este enlace (es freeware) aunque todas sus funciones estan por un tiempo limitado:

Who is On My Wifi

quien-en-mi-wifi-megabyteprodigiososite

 Si tenemos anotadas las direcciones MAC permitidas, comprobaremos tras echar un vistazo a la pantalla, si hay algún intruso. Los intrusos o no conocidos se “marcan” con una línea amarilla, en caso de ser conocido pincharemos en “UNKNOWN” (desconocido) Y ELEGIMOS “KNOWN” (conocido);  diciéndole al programa que es conocido y la línea se marcará de color “BLANCO”.

 Cuando un nuevo intruso es detectado aparece su mensaje en pantalla advirtiéndonos:

computadora-no-identificada

Si es así simplemente marcaremos en la parte izquierda de la pantalla el casillero “BLOCK” ó  en caso contrario si pertenece a alguien de confianza, simplemente seleccionaremos “KNOWN”. Bloqueando o expulsando de nuestra red al intruso.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.