M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Fotografías blanco y negro con efecto de color en photoshop

Fotografías blanco y negro con efecto de color en photoshop

Uno de los efectos más fáciles de conseguir y a la postre de impacto, es aplicar a una foto en blanco y negro un “toque” de color. Con ello conseguimos “atraer” la mirada de la persona que la ve y conseguimos un bonito efecto estético.

Veamos qué pasos hemos de seguir para conseguirlo:

Primero que nada abrimos la imagen en PHOTOSHOP, deberá ser una imagen a color, luego vamos al menú “IMAGEN, AJUSTES y DESATURAR” tal y como vemos en la figura de abajo.

desaturamegabyteprodigiososite

Tras lo cual la imagen aparecerá en blanco y negro. Hecho esto procederemos a usar el “PINCEL HISTORIA” lo tenemos en el panel de herramientas que aparece en la izquierda del programa; y ayudados por la herramienta zoom (ampliando el área de la foto que a la que deseemos volverle el color) iremos recuperando el color del área en cuestión.

Es decir, ampliamos el área de trabajo (con la herramienta zoom) acto seguido usamos la herramienta “pincel historia o histórico” y vamos pasándolo por el área con la que queramos trabajar, teniendo en cuenta que quizás debamos cambiar el tamaño del pincel para poder trabajar correctamente.

pincelhistoricomegabyteprodigiososite

Como vemos un efecto muy llamativo y  ¿a que no te esperabas que fuera tan sencillo?, espero que te sea de utilidad en el futuro.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.