Nace WhatsApp Business

Parecía que WhatsApp no iba asombrarnos, pero sí. Ya hemos visto que en los últimos meses se ha mejorado bastante todo lo relacionado con las utilidades de mensajería así como fallos en la app.

Ya es posible enviar documentos en pdf, imágenes, otro tipo de documentos (desde hace meses) o realizar una videoconferencia de más o menos calidad.

Hoy por hoy la app (comprada por Facebook tiempo atrás, al igual que de Instagram); es yo creo la primera a nivel mundial y la más usada para compartir datos. WhatsApp ya no es una app al estilo mensajería, sino que se usa también en el ambiente laboral, tanto que hoy no se concibe un movil que no lo use.

Esta nueva versión de WhatsApp trata de mejorar las comunicaciones con las empresas, para que estas estén en contacto más privilegiado y directo con sus afiliados o clientes, con ello se busca la tan querida y atractiva fidelización de los clientes como mejorar la imagen de la empresa.

En la misma cuenta se podrá tener las dos opciones de WhatsApp, la de toda la vida para comunicarnos con los familiares y amigos o la de la empresa con nuestros clientes.

La herramienta a destacar en esta nueva versión, es lo que se ha dado en llamar: “mensajes estructurados”, que incluirán texto, imágenes y como no la traducción a varios idiomas, además de otras opciones que lo harán distinguir de la versión habitual.

También en su perfil se podrá dos tipos de negocios, a saber: Empresa verificada (es la que WhatsApp antes ha comprobado y verificado los datos, por tanto la seguridad de que es una empresa y no otra cosa esta mínimamente asegurada) y la Empresa no verificada que ya es otra cosa.

Dependerá de nosotros elegir con cual tratar, teniendo en cuenta que no es lo mismo una empresa verificada que no.

Estas y otras mejoras hacen de WhatsApp Business, una mejor opción para autónomos, sociedades, cooperativas y demás.

En breve iremos ampliando más sobre el tema.

No olvidéis comentar e ir dando ideas sobre el tema.


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Compartelo !!!Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Digg thisShare on Reddit0Print this page