Quizás nos interese tener una copia de “todo” lo que hemos publicado, de nuestras fotos, de nuestro perfil, etc. Esta opción hace tiempo que está disponible, pero no todos los usuarios la conocen, en este artículo vamos a ver cómo realizar esto.
Primero de todo pulsamos sobre el botón de configuración de Facebook (la pequeña flechita que hay en la parte superior derecha de la pantalla), y del menú que se despliega en la pantalla elegimos “CONFIGURACIÓN”.
Se nos presenta la pantalla de configuración desde donde podemos realizar diversos ajustes, teniendo en cuenta ello, nos fijamos en un pequeño texto que aparece más abajo “ Descarga una copia de tu información“, pulsaremos sobre él con el botón izquierdo del ratón.
Facebook nos pedirá ahora que si estamos listos pulsemos el botón “CREAR MI ARCHIVO”, tras lo cual comenzará la recopilación de datos que puede llevar horas o días según la cantidad de información, a la que podremos acceder a través del correo electrónico por medio de un enlace que será enviado a nuestra dirección de correo electrónico.
Se nos pedirá la contraseña de nuevo para verificar que realmente somos nosotros quienes pedimos esa información y acto seguido nos muestran una pantalla advirtiéndonos de que el proceso se ha iniciado.
Una vez pulsado el botón “ACEPTAR” se nos informa de que el proceso está en marcha y que deberemos de esperar a recibir un correo con el enlace de descarga de la información solicitada.
De esta manera al menos tendremos una copia de parte de la información pertinente por si deseamos más tarde subirla a otra red social o simplemente almacenarla como copia de seguridad.
Cristóbal Aguilar.
Sobre el autor