M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Personalizar las notificaciones en Whatsapp

Personalizar las notificaciones en Whatsapp

PERSONALIZA LA RECEPCIÓN DE TUS MENSAJES EN WHATSAPP

Muchos teléfonos tienen hoy día la opción de añadir dos números distintos (doble sim) en el mismo móvil y poder  usar los aplicaciones de Whatsapp distintas, uno para el trabajo y otro para amigos o familiar.

Pero la mayoría opta por usar el mismo número. Pues bien vamos a ver como personalizar las notificaciones para diferenciarlas del entorno laboral, familiar o de los amigos.

Aunque muchos usuarios de Whatsapp conocen “algo” de esta función, te animamos a que leas el artículo hasta el final. Esta función es muy interesante pues nos permite personalizar prácticamente “todo” de la notificación que nos llegue de Whatsapp.

Primero que nada, pulsamos sobre el ícono del contacto que deseemos personalizar o en su defecto sobre el del grupo, como en el ejemplo ficticio que te presento a continuación y esto hará que quede seleccionado, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Acto seguido pulsamos sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla de nuestro movil para personalizar y elegimos “info del grupo” (como en el ejemplo) o “ver contacto” en el caso de no ser un grupo; y elegimos “Notificaciones personalizadas”.

Tras lo cual activamos el casillero “Notificaciones personalizadas“, y ya esta. Por fin tendremos acceso a todas las posibilidades en las notificaciones.

Con ello podremos  tener un sonido de notificación o de vibración, colores etc…, distinto para los compañeros de trabajo y mis amigos personales.

Interesantes son las notificaciones emergentes (para alguien que nos sea muy querido, un familiar, la novia) que se mostrarán incluso si el movil tiene la pantalla apagada (se enciencie automáticamente con la entrada de un mensaje) con lo que siempre estaremos informados.

alojamiento WordPress

No olvides que en la web MEGABYTEPRODIGIOSO, hay multitud de artículos interesantes para ti, como trucos para Word, Excel, Facebook, Photoshop, optimizaciones del sistema y mucho más.

Date una vuelta por los menús de arriba e inspecciona, seguro que encuentras algo interesante y SI TE GUSTA ALGO, dame un LIKE y comparte. Así me animas a seguir creando!!!

 

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.