Hace ya algunos años que se puede tener una privacidad medianamente normal en Facebook, ¿Quién no está cansado de que publiquen en su muro cosas que no desea?, por ejemplo: videos de mal gusto que no desea tener en su perfil, pero que sin embargo llegan, fotos que no desea tener o aquel amigo pesado que etiqueta a cincuenta mil amigos más en una foto que para colmo es farragosa.
En la vida hay situaciones en las que por el cargo que ostentamos o la pertenencia un determinado grupo “nos interesa controlar” lo que aparece publicado en nuestro muro de Facebook. Esto justamente es lo que vamos a realizar ahora, vamos a ver como “bloquear todo contenido que llegue a nuestro muro”, de manera que solo aparecerá publicado aquello que nosotros queramos (previa visualización nuestra y autorización), esto implica que en cada cosa en la que se nos etiquete deberemos de dar la autorización; pero esto nos proveerá de cierta seguridad (incluso de los famosos videos que hackers incluyen automáticamente en nuestro muro, porque la seguridad de Facebook en ese caso no está habilitada, esto no implica que no lo puedan hacer, pero se limita considerablemente) y “SOLO APARECERA PUBLICADO EN EL MURO” lo que nosotros queramos que aparezca.
Procedamos a realizarlo:
Primero que nada entramos en nuestra cuenta de Facebook, acto seguido pulsamos en la pequeña flechita que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y elegimos “CONFIGURACIÓN”.
De la pantalla que se nos mostrará elegimos “BIOGRAFÍA Y ETIQUETADO” y en el apartado “¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?” pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre la opción de la derecha “EDITAR”.
Observaremos que en la parte de la izquierda aparece un menú desplegable en donde suelen aparecer varias opciones “AMIGOS Y SOLO YO”, seleccionamos con el ratón “SOLO YO”, tras lo que pulsaremos en la parte de la derecha sobre la palabra “CERRAR” (no que cerremos la ventana ojo) y los cambios tendrán efecto.
A partir de ahora Facebook nos notificará cuando alguien quiera publicar algo en nuestro muro, y SOLO NOSOTROS seremos los que autorizaremos que deseamos que aparezca en él.
Espero que os haya sido de utilidad, estoy seguro que sabréis valorarla en lo que vale.
Cristóbal Aguilar
Sobre el autor