M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Proteger por contraseña un documento: Otras protecciones – Word Avanzado

Proteger por contraseña un documento: Otras protecciones – Word Avanzado

En esta ocasión os vamos a decir cómo proteger por contraseña un documento en Word. Teniendo en cuenta que de esta forma no es posible verlo ni editarlo. Así podremos proteger nuestros documentos de “miradas no deseadas”.

Para ello pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre “Archivo” y obtendremos una pantalla como la que sigue:

PROTEGIDO1 - WEB MEGABYTE PRODIGIOSO

Tras lo cual simplemente elegimos “Proteger documento” y “Cifrar por contraseña”.

PROTEGIDO2 - WEB MEGABYTE PRODIGIOSO

Ni que decir tiene que la contraseña ha de ser fuerte (es decir que tenga números, letras en mayúsculas y minúsculas, además de incorporar símbolos como el cuadradillo, el dólar, etc.) ya que así haremos más difícil que se identifique  la contraseña. Por supuesto hay programas que desencriptan en la red, pero aun así les llevará más tiempo, y además no todos los usuarios tienen el nivel que requiere usarlos, aunque bien es verdad que los hay bien sencillos.

También cómo podemos ver en la imagen anterior, podemos “Marcar como final” el documento, y solo se permitirá leerlo pero no editarlo, o “Restringir edición” si lo que deseamos es permitir unos cambios determinados en el documento.

Si trabajamos en una misma oficina o lugar, también es posible “Restringir el acceso” a determinadas personas y concederles permisos a otras.

Y como colofón Word nos permite “Agregar una firma digital”, de forma que aunque no es visible, siempre habrá manera de comprobar la autoría del documento.

Cristóbal Aguilar.

 

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.