Hay ocasiones en que por cualquier circunstancia, bien sea por un fallo eléctrico o de otra índole, perdemos lo guardado en Word o simplemente no lo guardamos. Aunque Word tiene un guardado automático (del que ya vimos en otro artículo de TRUCOS DE WORD Y OFFICE) que nos provee de cierta seguridad, ya que guarda cada cierto tiempo; es plausible que por uno de los fallos antes mencionados podamos perderlo.
Pero este no es el objetivo de esta función que vamos a ver y que está disponible a partir de la versión 2013 de office (es posible que no esté disponible en otras versiones), puesto que hay ocasiones que empezamos a escribir un texto pero no lo guardamos porque no creemos que sea importante y simplemente lo cerramos diciendo que no deseamos guardarlo.
Pues aun así, podemos recuperar eso que creímos en un momento que no era relevante, y es lo que vamos a ver ahora brevemente.
Primero que nada entramos en WORD, luego pulsamos con el botón izquierdo del ratón en “ARCHIVO” Y elegimos “ABRIR”. Una vez hecho esto bajamos en la lista de archivos guardados que aparecerá en pantalla y observaremos como abajo del todo hay un botón en el que se muestra “RECUPERAR DOCUMENTOS SIN GUARDAR”, tendremos una pantalla similar a esta.
Tras lo cual, simplemente pulsamos dicho botón y se nos mostrará una ventana con los documentos temporales que podemos recuperar y que no han sido guardados.
Cristóbal Aguilar.
Sobre el autor