M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Recuperar un documento no guardado en Word

Recuperar un documento no guardado en Word

Hay ocasiones en que por cualquier circunstancia, bien sea por un fallo eléctrico o de otra índole, perdemos lo guardado en Word o simplemente no lo guardamos. Aunque Word tiene un guardado automático (del que ya vimos en otro artículo de TRUCOS DE WORD Y OFFICE) que nos provee de cierta seguridad, ya que guarda cada cierto tiempo; es plausible que por uno de los fallos antes mencionados podamos perderlo.

Pero este no es el objetivo de esta función que vamos a ver y que está disponible a partir de la versión 2013 de office (es posible que no esté disponible en otras versiones), puesto que hay ocasiones que empezamos a escribir un texto pero no lo guardamos porque no creemos que sea importante y simplemente lo cerramos diciendo que no deseamos guardarlo.

Pues aun así, podemos recuperar eso que creímos en un momento que no era  relevante, y es lo que vamos a ver ahora brevemente.

recuperar-documentos-sin-guardar

Primero que nada entramos en WORD, luego pulsamos con el botón izquierdo del ratón en “ARCHIVO” Y elegimos “ABRIR”. Una vez hecho esto bajamos en la lista de archivos guardados que aparecerá en pantalla y observaremos como abajo del todo hay un botón en el que se muestra “RECUPERAR DOCUMENTOS SIN GUARDAR”, tendremos una pantalla similar a esta.

Tras lo cual, simplemente pulsamos dicho botón y se nos mostrará una ventana con los documentos temporales que podemos recuperar y que no han sido guardados.

 

Cristóbal Aguilar.

 

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.