M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Reparar archivos dañados en Word o ilegibles

Reparar archivos dañados en Word o ilegibles

En ocasiones al ir a abrir un documento que nos han enviado por correo electrónico o simplemente que teníamos almacenado, nos encontramos con un MENSAJE DE ERROR DE WORD, que nos alerta de que el documento está dañado o que es ilegible. En condiciones normales no tendríamos solución, pero desde hace unos años WORD implementa herramientas para solucionar esto; veamos:

Primero entramos en WORD, a continuación pulsamos sobre la pestaña o solapa “ARCHIVO” y elegimos con el botón izquierdo del ratón “ABRIR”.

Acto seguido pulsamos DOS VECES SOBRE “EQUIPO”.

guardar-y-reparar-site-megabyteprodigioso

Luego es tan simple como elegir de la lista de archivos que aparecerá en pantalla con un clic el archivo que está dañado; tras lo cual pulsamos sobre la pequeña fechita que aparece abajo en la ventana al lado de “ABRIR” y elegiremos “ABRIR Y REPARAR”.

Word intentará hacer lo posible por recuperar la información dañada.

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.