M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Restringir el acceso al perfil propio de facebook

Restringir el acceso al perfil propio de facebook

¿Quién no se ha topado con un amigo molesto en Facebook?, o alguien que no para de comentar nuestras publicaciones o de molestarnos de alguna forma.

Facebook, desde hace ya bastante tiempo implemente una función que nos permite restringir el acceso a “parte” de la información que publicamos en nuestro perfil. Obviamente si la persona o el usuario nos molesta demasiado, siempre podremos bloquearlo definitivamente o eliminarlo de nuestra lista de amigos. Pero eso no es el tema que nos ocupa ahora.

fbb

Cuando incorporamos a un determinado “amigo de Facebook” o usuario a nuestra lista de acceso restringido; le decimos a Facebook que “solo” muestre determinada información a dicha persona, en este caso mostrara solo las publicaciones “publicas” las demás no aparecerán en el muro del “sujeto” al que deseamos restringir el acceso.

Tampoco le aparecerá la totalidad de nuestra lista de amigos, sino solo algunos y generalmente los que tengamos en común con él.

Con lo que posiblemente si no visita nuestro perfil diariamente; es posible “que no tenga conciencia de que algo ha cambiado”, es decir de que ya no tiene acceso a datos que antes tenía (como fotografías, listado total de amigos, etc.). Esto hace que pasemos inadvertidos y controlemos algo la situación. Aunque esto no nos asegura nada, sí que ejercemos un control sobre las publicaciones.

Dicho lo cual vamos a ver cómo realizar este pequeño ajuste:

Primero que nada pulsamos en la parte superior izquierda de la pantalla sobre la flechita de “OPCIONES” con el botón izquierdo del ratón, tal como aparece indicado en la foto siguiente.

pestaña preferencias - megabyteprodigioso

Acto seguido se desplegará un menú en el que, de nuevo con el botón izquierdo del ratón seleccionaremos “CONFIGURACIÓN” y entraremos en la sección de modificación de todo lo referente a nuestra cuenta con Facebook.

configuraciónfacebook-megabyteprodigioso

Ahora ya tenemos acceso a toda la configuración de nuestro perfil de Facebook. Nos fijamos en la lista que se ha desplegado en la izquierda y buscamos “BLOQUEOS” porque precisamente en este lugar haremos las modificaciones necesarias.

editar lista bloqueos-megabyteprodigioso

Pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre “BLOQUEOS” y luego en el apartado “ADMINISTRAR LOS BLOQUEOS” elegimos con un clic del ratón “EDITAR LISTA”, tal y como podemos apreciar en la foto insertada en este artículo.

Se nos muestra otra ventana para hacer ajustes. En ella nos fijamos en la parte superior izquierda, justo donde aparece “EN ESTA LISTA”, ahí pulsamos ahora con el botón izquierdo del ratón y elegimos “AMIGOS”.

RESTRINGIR-MEGABYTEPRODIGIOSO

Se nos muestran las fotos en forma de icono de los amigos, tras lo que deberemos hacer clic sobre el icono de la persona a la que deseamos restringir el acceso, o escribir el nombre (también el dato que recordemos en la parte de búsqueda, tal como vemos en la siguiente foto), pudiendo seleccionar varias a la vez.

Hecho esto, solo bastará pulsar el botón “TERMINAR”  y a partir de ahora ya está restringido para esa persona en cuestión.

escribirnombreamigos-megabyteprodigioso

Si en el paso anterior en lugar de elegir “Amigos” elegimos “En esta lista”, lo que hacemos es revertir el acceso restringido, es decir la persona a la que habías restringido el acceso, ahora de nuevo volvera a tener acceso a todas tus publicaciones.

Con este sencillo artículo ahora tienes en tus manos el control de tus publicaciones.

Fdo. Cristóbal Aguilar.

 

 

 

 

 

 

 

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.