Aunque puede parecer banal, es un truco muy útil y poco conocido, no así por los usuarios que desde los años 80 en adelante ya trabajaban con los sistemas de aquella época. El sistema trae una utilidad que “vuelca” literalmente el contenido de la pantalla en el portapapeles, de forma que luego podamos leer esa información o simplemente trabajar con ella.
¿Qué podemos hacer con esto?, podemos capturar datos importantes en la pantalla, para poder visionarlo después, podemos capturar imágenes que de otra forma es imposible porque no permite guardarlas de ninguna forma, etc.
Tan simple como una vez tengamos delante aquello que deseemos capturar, simplemente pulsamos en el teclado la tecla IMPR PANT o en otros sistemas PRTSCRN, STAMP (R. Sistema). Hay al menos dos variates mas: Pulsando la tecla Windows + PrtSc, Alt + PrtSc, hacen la misma función pero no funcionan en todos los sistemas. Con ello nos vamos a un programa de textos o de diseño gráfico y pegamos la información; luego solo quedará trabajar con ella, podremos recortarla, modificarla etc.
Ejemplo de captura de una hoja de Excel:
Cristobal Aguilar
Sobre el autor