M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Trucos y utilidades genéricas para navegadores de Internet Windows 8 y 10

Trucos y utilidades genéricas para navegadores de Internet Windows 8 y 10

En ocasiones hemos deseado hacer una serie de ajustes o simplemente usar nuestro navegador de Internet (llámese INTERNET EXPLORER, FIREFOX, CHROME, EDGE, SAFARI,etc) y no hemos podido imprimir una determinada página o acceder a algo determinado de forma muy rápida. Pues bien en este artículo vamos a ver algunos trucos o accesos rápidos para realizar operaciones fundamentales.

  • Ampliar el área de trabajo (la ventana en la que vemos la página Web): Podemos realizarlo de dos maneras distintas, o bien pulsando la combinación de teclas CTRL Y + o CTRL y – (que en la mayoría de navegadores, amplia o reduce la visibilidad de la pantalla según deseemos); o también pulsando la tecla F11 (pero en esta ocasión se amplía al máximo y nos desactiva algunas barras del navegador en cuestión.) que realizará un ajuste rápido.

  • Imprimir la página o un área determinada: Pulsamos la combinación de teclas CTRL + P, que nos muestra un cuadro de diálogo donde poder imprimir y cambiar todas las propiedades de la impresión, pero no solo en el navegador, sino en cualquier programa bajo Windows, que no muestre esta opción a priori en pantalla.

 boneco-branco-e-mail-8

  • Provocar la recarga de la página: Si no se ha cargado correctamente la página o no la vemos en pantalla, podremos sin ningún problema pulsar F5 y conseguiremos que el navegador proceda a cargar y pedir de nuevo los datos.

  • Mostrar el código de la página que visitamos: En ocasiones nos puede ser útil ver el código de la página web que visitamos, simplemente para ver si esconde algo que pueda vulnerar nuestra seguridad o para “aprender” de ella, en el caso de que nos dediquemos a la creación de sitios Web. En cualquier caso, para poder VER el CÓDIGO de la web que visitamos pulsamos la combinación de teclas CTRL + U, esto funciona en la mayoría de los navegadores, pero puede no estar disponible para ti.

  • Guardar una página web que estamos visitando: Si nos interesa guardar la web en el disco duro, simplemente pulsamos CTRL + S (disponible en la mayoría de navegadores), pero ten en cuenta que puede no funcionar en el que estas usando.

Turn It Off

“Existen multitud de trucos y accesos rápidos para la mayoría de los navegadores”

  • Realizar búsquedas en una página web: En muchas ocasiones se nos presenta la necesidad de buscar algo en un sitio, un texto, o un documento determinado. Pues bien para realizar búsquedas en la mayoría de las webs, podemos pulsar la combinación de teclas CTRL + B.

  • Crear inmediatamente una página de navegación aislada del resto: Seguramente se nos haya presentado el caso de visitar una página determinada, pero no queremos “mezclarla” con la navegación que tenemos desde el principio, o simplemente lo deseamos hacer de forma separada, pues bien: bastara con pulsar CTRL + N y se creara una ventana independiente del resto para poder navegar.

Hay muchos más accesos y trucos, no solo genéricos o para todos los navegadores, sino  en concreto para sacar el máximo partido del que usamos habitualmente, pero eso será en otro artículo.

 

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.