M E G A B Y T E P R O D I G I O S O

Ver las conexiones activas en nuestro equipo o red

Ver las conexiones activas en nuestro equipo o red

Hay muchos comandos que nos proveen de cierta información para con nuestro sistema, y que hemos visto en sendos artículos del site MEGABYTEPRODIGIOSO,  seguimos ampliando por tanto estos conceptos.

Recordamos que para entrar en la consola del sistema, bastará con pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows o botón Windows (abajo en la parte inferior izquierda de la pantalla) y elegir “SIMBOLO DEL SISTEMA”.

simbolo-sistema

Hecho lo cual nos aparecerá en pantalla la CONSOLA DEL SISTEMA, una vez en ella escribimos el siguiente comando de RED: NETSTAT y pulsamos la tecla ENTER o INTRO.

Se nos mostrarán en pantalla todas las conexiones activas.

netstat-ejemplo-megabyteprodigiososite

Cristóbal Aguilar.

About the author

AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL administrator

Programador JAVA, ANDROID y HTML5 (desde 1990 Basic, Visual-Basic y Cobol). Diseñador Web Gestor de contenidos WORDPRESS y WOOCOMMERCE. Orientador E-COMERCE y Marketing Digital SEO, SEM y ASO . Monitor Experto dedicado a la formación desde el año 1995, impartiendo cursos a entidades privadas (Junta Andalucía, S.A.S, Correos), empresarial y particulares. Técnico Auxiliar en Electrónica; además montaje y reparación de ordenadores, instalación redes desde 1992.