WINDOWS 10 Y SU NUEVA COMPILACIÓN PARA OTOÑO 2017

Como ya sabemos Microsoft nos tiene acostumbrados a realizar frecuentes actualizaciones de sus productos, y más concretamente de Windows 10.

Para el otoño llega una nueva compilación en la que parece que habrá cambios en algunas aplicaciones que se eliminarán por completo (como el famoso Outlook Express, Reading List que va integrado en el navegador de Microsoft Edge, entre otros) y no actualizará algunas otras aplicaciones.

Nuestro querido PAINT que lleva desde los inicios de las primeras versiones Windows, ya no será actualizado, pero de momento parece que no va a ser eliminado, aunque con el tiempo seguramente desaparecerá ya que Microsoft lo ha “marcado” como obsoleto.

Sinceramente este programa a estas alturas no tiene mucha utilidad, pero si fue para los que llevamos desde los años 80 en este tema de la informática, un aliciente interesante y una herramienta que a  los peques de la casa “distraía mucho”.

SYSKEY, también se eliminará (este se usaba como seguridad, con el objeto de crear una llave de acceso en un disco o pendrive y arrancar el ordenador desde el) en su lugar Microsoft recomienda el uso de BitLocker.

Esto ha llegado hasta MEGABYTEPRODIGIOSO, porque ha sido publicado por Microsoft.

En este enlace puedes ver que aplicaciones van a ser eliminadas en la nueva compilación y cuáles de ellas se mantienen, pero no se actualizan.

En esta compilación priman la seguridad, con nuevos parches para el tan temido RAMSONWARE (como wanna cry) y mejoras en velocidad para su nuevo navegador EDGE, que sigue permitiendo usar “solapadamente” su versión menor INTERNET EXPLORER, así como mejoras en el arranque e inicio del sistema.

https://support.microsoft.com/en-us/help/4034825/features-that-are-removed-or-deprecated-in-windows-10-fall-creators-up


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Compartelo !!!Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on LinkedIn0Digg thisShare on Reddit0Print this page